La crisis golpea a los gastronómicos: “Fuimos el primer sector que paró y será el último en levantarse”
El secretario General de Gastronómicos, Claudio Álvarez, sostuvo que “la situación en el orden provincial y nacional es grave y nos golpea muy fuerte”.
“Lamentablemente a nivel nacional las informaciones son dispersas, las ayudas a nivel empresarial no llegaron y los préstamos son imposibles de sacar. Hemos mantenido charlas con los empresarios tratando de resolver por establecimiento y por sector”, evaluó el dirigente en declaraciones que formuló a El Chorrillero.
Claudio Álvarez comentó que los trabajadores “están parados” y explicó que las empresas en “algunos pagaron el sueldo completo, otras la mitad y hubo también casos que no pagaron”.
El dirigente señaló que están pensando en medidas para llevar adelante al finalizar el aislamiento obligatorio y advirtió que en definitiva la aplicación dependerá de entes como el ministerio de Trabajo de la Nación, AFIP, Relaciones Laborales provincial y las cámaras empresarias.
“Fuimos el primer sector que paró y será el último en levantarse. Muchos establecimientos no volverán abrir sus puertas de inmediato. Hay empresas que pueden sostenerse dos o tres meses, pero hay otras que no, que viven día a día”, comentó Álvarez.
En la provincia hay alrededor de 8 mil personas vinculadas al gremio, que no abarca a Villa Mercedes, señaló Álvarez y dijo que le escribió a las autoridades provinciales.